La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha firmado sendos acuerdos de colaboración con la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) y la empresa Arkria, mediante los cuales las dos entidades se incorporan a la patronal como partners (socios) en la categoría bronce. Con estas inclusiones, la confederación suma ya 30 adheridos.

Estos acuerdos incluyen la posible participación en los workshops (talleres) y eventos organizados por CEAV, formación personalizada, apoyo institucional y asesoramiento sobre cuestiones específicas del ámbito turístico, entre otras colaboraciones.

Arkria es una empresa dedicada a dar soporte al pasajero cuando su agencia de viajes habitual ha finalizado su horario comercial. No solo gestiona emergencias, sino que soluciona problemas derivados de cancelaciones, cambios e imprevistos, y dando también servicio 24 horas para aquellos clientes que, por sus negocios, necesitan gestionar sus viajes tanto corporativos como personales a cualquier hora del día.

Por su parte, APHA es la organización representativa del sector del alojamiento hotelero y turístico de la provincia de Alicante, promociona los destinos alicantinos y defiende un modelo de turismo sostenible y de calidad. Fundada en 1977, está constituida por empresas de diversos tamaños y cuenta con casi 100 establecimientos asociados, de 18 municipios diferentes, representando a más 10.900 plazas hoteleras y más de 5.000 habitaciones.