La Asociación Canaria de Agencias de Viajes y Turoperadores (ACAVyT) exige a Memento Group, que pague “de manera urgente” las cantidades adeudadas a las empresas canarias que, en algunos casos, superan las cinco cifras, tal y como adelantó en exclusiva Tourinews.

Desde la entidad denuncian la “preocupante situación” que afecta directamente a los asociados y partners, pues Memento Group, que ofrecía servicios receptivos a touroperadores, pero que no estaba cumpliendo con sus obligaciones de pago por los servicios recibidos. “Tal es la gravedad de la situación, que nos consta que algunos operadores de servicios ya no le otorgan crédito, obligándoles a operar únicamente con prepagos”, afirman desde ACAVyT.

Desde la entidad enfatizan que esta falta de cumplimiento compromete la estabilidad y continuidad de sus propios negocios, generando un impacto económico negativo en su cuenta de resultados. Además, este contexto perjudica mucho el prestigio, la credibilidad y fiabilidad del sector.

"Confiamos en que, con la atención debida por parte de todos los actores involucrados, se pueda encontrar una solución satisfactoria que beneficie a todas las partes afectadas”, concluyen.

Memento, fuera de la ecuación


Cabe destacar que los touroperadores del grupo francés Karavel Groupe —Karavel-Promovacances, FRAM y Plein Vent Voyages—, afectados por la situación, han puesto fin a su colaboración con Memento y, tal como ha publicado este diario, han contratado a Go Vacation Spain, agencia receptiva de la red Destination Touristic Services de DERTOUR Group.