Aunque aún no han dado detalles sobre la flota Como elemento clave de nuestro objetivo de desarrollar y proporcionar una nueva dimensión experiencial en el sector turístico de Arabia Saudita

Arabia Saudí ha pisado el acelerador en lo que a su estrategia turística ‘Saudi Vision 2030’ se refiere.  En las últimas semanas, no solo ha sumado su tercera aerolínea nacional —Riyadh Air—y su propia empresa de arrendamiento aéreo —que pretende situarse entre las diez primeras del mundo, sino que ha anunciado su propia línea de cruceros.

Se trata de AROYA Cruises, naviera impulsada por Cruise Saudi, que es propiedad del fondo soberano del país y que nació en 2021 para desarrollar la industria de cruceros en el país mediante la promoción, el desarrollo de infraestructuras y, en este caso, el lanzamiento de su propia línea.

La compañía iniciará sus operaciones con el World Dream que compraron el pasado mes de febrero en el proceso de liquidación de la compañía hongkonesa Genting. El barco renombrado como Manara tiene capacidad para 3.500 pasajeros.

Una compañía enfocada al mercado árabe


El nombre escogido para la empresa combina las palabras árabe y roya (que significa visión o sueño). La compañía se centrará en “ofrecer experiencias y servicios diseñados específicamente para abrazar las preferencias árabes”.

El lanzamiento de AROYA Cruises estará dirigido por Ghassan Khan, director de estrategia de Cruise Saudi. “Este es un momento extremadamente emocionante. Es un privilegio poner en marcha esta línea de cruceros como elemento central del desarrollo de Arabia Saudí como destino internacional de cruceros”.