Pocas veces un alto directivo de una gran empresa multinacional se pronuncia tan a las claras sobre un tema político. En este caso, el CEO de TUI Group Sebastian Ebel, ha compartido una personal y profunda reflexión sobre el ascenso de la popularidad de los partidos de extrema derecha, calificando este suceso como “aterrador”, y ha aprovechado para criticar una vez más a la clase política alemana.

“Hoy en día, el rápido aumento de la popularidad de los partidos radicales de derecha es aterrador. En Alemania deberíamos saber a dónde nos puede llevar esto”, ha alertado Ebel, tras compartir en su perfil de Linkedin un recuerdo de su abuelo, “siempre enfrentado con colegas de profesión cercanos a los nazis” durante la Segunda Guerra Mundial.
 

 La exclusión y el nacionalismo destruyen la paz y la prosperidad”


El CEO del gigante turístico alemán ha asegurado que es importante que figuras como él se pronuncien sobre estos temas y, de manera específica, se opongan “inequívocamente” a la evolución del radicalismo de extrema derecha. “La exclusión y el nacionalismo destruyen la paz y la prosperidad y son incompatibles con nuestros valores”, ha asegurado.

Para el mandamás de la compañía de Hannover (Alemania) es importante hacer patentes las causas del auge de los partidos extremistas, señalando incluso a los Gobiernos de Alemania, aunque sea un tema “impopular”. “En mi opinión, esto es el resultado de una política paternalista, de una política de prohibición; de decisiones que ya no son comprensibles, especialmente contra aquellos que parecen no poder defenderse, como agricultores, artesanos, pequeños y medianos empresarios…”, ha razonado.
 

 Hay que ahorrar, pero no en el nuevo edificio de la Cancillería o en nuevos aviones para el Ejército del Aire, ¿no?”


Ebel continúa su disertación señalando a las leyes mal redactadas o difíciles de comunicar al pueblo, así como a las subidas de impuestos “a menudo disfrazadas de gravámenes” como principales causas de la mala política germana. “Hay que ahorrar, pero no en el nuevo edificio de la Cancillería o en nuevos aviones para el Ejército del Aire, ¿no?”, se pregunta con claro sarcasmo.

El CEO de TUI recuerda que en otros tiempos solía aplicarse la frase “mejor no gobernar que gobernar mal”, mostrando su deseo de que esta máxima siguiera aplicándose hoy en día “a todos los partidos y políticos”. “La política buena y honesta es la garante de la prosperidad y la democracia”, concluye.