En una reciente entrevista publicada en la web de TUI Group, su CEO, Sebastian Ebel, se ha mostrado crítico con los políticos, aseverando que algunos parecen haber concentrado todas sus acciones en contra del sector de los viajes. “Los políticos no pueden seguir ejerciendo presión sobre nosotros”, asevera.

“Volar está demonizado, viajar en crucero también. Los turistas son bombardeados con normas y prohibiciones excesivas”, se lamenta el directivo. El germano destaca que los viajes combinados ven incrementados sus precios a causa de las obligaciones legales europeas, mientras que los grupos no europeos “son, en gran medida, libres de vender sus productos no regulados, que no son muy amigables para el consumidor”.

Ebel, además, acusa a los gobiernos europeos de no hacer “sus deberes” en aspectos como la puntualidad de los enlaces de ferrocarril o la estandarización del sistema de control aéreo estandarizado “que permitiría que las rutas y los procedimientos fuesen lo más respetuosos posible con el clima”.

“¡Simplemente no se está haciendo lo suficiente! Al mismo tiempo, a menudo se ignora el hecho de que llevamos mucho tiempo invirtiendo masivamente en tecnologías para proteger el medioambiente”, concluye.