Los accionistas de TUI Group tendrán la última palabra sobre si el gigante turístico abandona la Bolsa de Londres, tal y como han propuesto el Consejo Ejecutivo y el de Supervisión de la empresa.

El próximo 13 de febrero de 2024, durante la Junta General de Accionistas, se someterá a votación si la firma deja el parqué londinense, en el que tiene presencia desde 2014, y concentra toda su actividad bursátil en Frankfurt.

Desde la empresa han propuesto esta simplificación después de que muchos inversores hayan cuestionado si la cotización dual seguía siendo óptima para la empresa. "Tras la exitosa fusión de TUI AG y TUI Travel PC a finales de 2014, la doble cotización en bolsa fue la decisión correcta y ofreció muchas ventajas. Con el paso del tiempo, la mayor parte de la liquidez de nuestras acciones ha migrado a Alemania”, explica Mathias Kiep, director financiero de TUI. Y es que, según indica la propia TUI, alrededor del 77% de las transacciones de acciones se procesan directamente a través del registro de acciones alemán, y menos de un 25 % de la negociación de acciones se realiza en el Reino Unido.

El CFO afirma que, tras extensas conversaciones con sus accionistas, están convencidos de las ventajas que supone la simplificación bursátil para los inversores y para la empresa. “Recomendamos que nuestros accionistas voten a favor de la resolución propuesta en la próxima Asamblea General Anual”, sentencia.

En caso de obtener el visto bueno en la Asamblea General, se estima que la exclusión de la Bolsa de Valores de Londres tenga lugar en junio de 2024.