Airbnb prohibirá a los anfitriones tener cámaras de seguridad en el interior de las casas. La medida, anunciada esta semana, se aplicará a nivel mundial en el corto plazo.

Hasta ahora, la plataforma de alquiler vacacional permitía a los propietarios tener sistemas de grabación en las áreas comunes —no así en dormitorios y baños— siempre que estuviesen en lugares visibles y existiesen placas que alertaran a los inquilinos de que estaban siendo grabados. 

Ahora, según informa en su blog, Airbnb está cambiando de política, prohibiendo las cámaras totalmente. Los anfitriones que tuviesen instalados este tipo de dispositivos tendrán que retirarlos antes del 30 de abril. En caso de ignorar la nueva normativa, su cuenta podrá ser eliminada de la página web. 

El gigante del alquiler vacacional responde así a una de las materias que más inquietud generaba entre los huéspedes que hacen uso de su plataforma. "Nuestro objetivo era crear reglas nuevas y claras que brinden a nuestra comunidad una mayor claridad sobre qué esperar en Airbnb", ha explicado Juniper Downs, jefa de políticas comunitarias y asociaciones de Airbnb. 

Las cámaras de seguridad exteriores seguirán estando permitidas, aunque los anfitriones deberán informar de su presencia y ubicación antes de que se formalice la reserva.