París (Francia) lleva una semana sufriendo graves disturbios callejeros como reacción a la muerte de un joven de 17 años por el disparo de un agente de policía. Sin embargo, la mayoría de altercados se han producido a las afueras de la capital, en los barrios del extrarradio parisino, por lo que no han afectado a la actividad turística del centro. 

Tal y como reconoce el director Comercial de la hotelera española LIVVO Hotels, Pablo Guillén, la situación actual en París es “muy tranquila” en la zona centro. “Disturbios no hemos visto absolutamente nada. Caminando por las calles sí hemos visto algún que otro coche o moto quemados, pero de forma muy ocasional. Todo el problema está en las afueras de la ciudad”, explica Guillén, que ha visitado la ciudad durante los últimos días con motivo de un viaje de negocios. 

Vista aérea de la ciudad de París (Francia) | Foto: Archivo

Vista aérea de la ciudad de París (Francia) | Foto: Archivo

El directivo de la cadena de origen canario reconoce que “no hay preocupación” en el sector y que, de hecho, ha observado un gran movimiento de visitantes en el centro de París. “Las zonas turísticas están a tope de gente con absoluta normalidad, como en años anteriores”, apunta Guillén, que a la vez que especifica que tampoco ha presenciado una “excesiva presencia policial”, más allá de que “París es una ciudad normalmente vigilada porque ha sufrido muchos atentados”. 

A pesar de la aparente normalidad en el centro de París, el presidente de la república francesa, Emmanuel Macron, se reúne este martes con los alcaldes de los 220 municipios afectados que se encuentran dentro de la región de Isla de Francia. En los últimos seis días ha habido más de 2.000 detenciones en las calles, donde se ha producido la quema de vehículos, contenedores y el asalto a locales comerciales. “Los exaltados están teniendo mucho cuidado de meterse con gente, se están dedicando más al pillaje. Mucha juventud está aprovechando todos los altercados que ha habido para meterse en zonas comerciales, romper escaparates y llevarse todo lo que puedan”, comenta el director Comercial de LIVVO.