Un autobús turístico de la empresa segoviana Autocares Siguero fue objeto de un incendio por parte de “grupos incontrolados” el pasado viernes, en el marco de los graves disturbios que llevan azotando París (Francia) durante la última semana. El vehículo se encontraba realizando una parada en la capital francesa como parte de un tour por Europa.
Según informa Diario de Castilla y León/El Mundo, el autocar, un Volvo/Irizar i6, se encontraba correctamente estacionado en el aparcamiento de un hotel ubicado en el barrio de Pantin. El vehículo acabó completamente calcinado junto con otros 20 automóviles más por la acción de “uno de los grupos incontrolados que estas noches actúan en desbandada”, tal y como apuntan desde la Agrupación de Empresas del Transporte de Segovia (Asetra), patronal del sector en la provincia castellanoleonesa.
La compañía ha agradecido “la atención prestada en la embajada de España en París”, donde les han prestado apoyo para reclamar al Estado francés los daños y perjuicios sufridos. Desde Asetra también han mostrado su apoyo a Autocares Siguero y han solicitado la ayuda de la Administración “para defender a esta empresa española ante esta barbarie, así como la legítima indemnización por el tremendo impacto económico ocasionado”.