El operador francés de transporte urbano e interurbano RATP Group se ha visto obligado a retirar una flota de 149 autobuses eléctricos de la marca Bolloré, tras sufrir dos brutales incendios en menos de un mes.
 

El conductor pudo evacuar inmediatamente a todos los pasajeros, que no sufrieron lesión alguna


El siniestro más reciente se produjo el pasado 29 de abril, cuando una de las unidades del modelo 'Bluebus 5SE' de Bolloré, que cubre la línea 71 de París (Francia), sufrió varias explosiones en el techo. El autobús se prendió fuego cuando se encontraba en la parada de la Biblioteca François Mitterand, una de las sedes de la Biblioteca Nacional de Francia.
 


Según ha informado la compañía, el conductor pudo evacuar inmediatamente a todos los pasajeros, que no sufrieron lesión alguna.


RATP ha confirmado la apertura de una investigación para esclarecer las causas de los espontáneos incendios, achacadas desde un primer momento a un fallo por recalentamiento en las baterías que proporcionan potencia al motor eléctrico.
 


El operador, que cuenta con una flota total de 500 unidades 100% eléctricas de tres fabricantes diferentes, se ha defendido alegando que opera este tipo de buses eléctricos desde 2016, sin mayores incidentes hasta ahora.