El crecimiento del turismo en República Dominicana parece imparable, con el país batiendo récord de llegadas mes tras mes. Ante dicho crecimiento, se hace indispensable seguir incrementando la oferta, tanto alojativa como de ocio, a los visitantes. Desde el Ministerio de Turismo han destacado la importancia de las inversiones privadas para el desarrollo del sector.

La viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, ha detallado durante el segundo Expo Foro CENI qué cifra alcanzan las inversiones turísticas en el país, así como a qué segmento han ido destinadas. Según ha explicado, las inversiones en construcciones turísticas en República Dominicana ascienden a 10.799 millones de dólares.

En cuanto a los segmentos a los que han ido destinadas las inversiones, ha quedado claro que el futuro del turismo en República Dominicana pasa por el crecimiento del turismo inmobiliario o las viviendas vacacionales. Este apartado ha concentrado 4.527 millones de dólares en inversiones, lo que supone el 42% del total.

En este sentido, Mora ha resaltado que “la construcción ha sido una de las grandes protagonistas de los últimos años, no hay turismo sin infraestructuras y la Ciudad Corazón (Santiago de los Caballeros) ha sido pionera en turismo inmobiliario”.

Al turismo inmobiliario le siguen las inversiones en el sector hotelero, que han alcanzado los 4.444 millones de dólares. En tercer lugar, con 756 millones de dólares, se han posicionado las inversiones en nuevas infraestructuras. Mora también ha explicado que hay otros proyectos de inversión que no fueron especificados y que alcanzan un monto de 1.072 millones de dólares.