La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha publicado la primera Guía de Inversión Turística de República Dominicana y lo ha hecho de la mano del Ministerio de Turismo (Mitur). La presentación de dicha guía ha tenido lugar en un acto al que asistieron numerosas autoridades y empresarios del sector, encabezados por el secretario general de la entidad, Zurab Pololikashvili.

El objetivo principal de esta guía es atraer, promover y retener la inversión en el turismo sostenible de República Dominicana. El documento, según explican desde el Ministerio de Turismo, deja clara la importancia de orientar las inversiones hacia la construcción de nuevos modelos de negocio turístico centrados en la innovación y la sostenibilidad.
 


“República Dominicana es un paraíso para invertir”, ha asegurado Pololikashvili durante su intervención. Asimismo, el representante de la OMT ha explicado que, tal y como indica la guía, el país caribeño representa una de las oportunidades más competitivas para las inversiones por una serie de razones, entre la que destaca la excelente ubicación geográfica, sólido marco jurídico, estabilidad económica y modernas infraestructuras.

Durante el acto, Pololikashvili también hizo entrega de un reconocimiento a República Dominicana como el país nº1 en reactivación turística a nivel mundial. El galardón fue recogido por Luis Abinader, presidente del país, y por David Collado, ministro de Turismo.
 


En el acto, también estuvieron presentes, Carlos Peguero, viceministro de Cooperación Internacional del Mitur; Biviana Rivero, directora ejecutiva de ProDominicana; Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas; Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, entre otros.

En cuanto al sector privado, destacan las hoteleras españolas, con la presencia de Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, y Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero. Aunque también asistieron Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana; Rafael Blanco, el presidente de la patronal hotelera Asonahores.