Uno de los cometidos con el que viajaba el Ministerio de Turismo de República Dominicana a FITUR era la presentación ante potenciales inversores de un destino dominicano que el actual Gobierno trata de impulsar a nivel internacional. Se trata de Miches, una provincia que, con el apoyo de ProMiches, busca el desarrollo de nuevos proyectos turísticos.

Para ello, el Ministerio de Turismo, encabezado por el ministro David Collado, ha celebrado un desayuno con el objetivo de presentar el destino y captar el mayor número de inversiones en el sector turístico de Miches. En dicho acto, Collado ha anunciado nuevos proyectos en la provincia para su desarrollo turístico, que alcanza la cifra de los 735 millones de dólares (más de 680 millones de euros). No obstante, y gracias a eventos como este, el Gobierno dominicano espera superar la barrera de los 1.000 millones en inversiones para Miches.
 


Por su parte, ProMiches —organización privada encargada de promover el desarrollo del destino— ha detallado en qué consisten las inversiones: tres hoteles ya en operación y otros en proceso de construcción. “Entre los diferentes proyectos privados, tendemos más de 3.700 habitaciones hoteleras y casi 2.000 habitaciones residenciales, dentro de los proyectos en operación y en vía de construcción”, ha afirmado Yamil Isaías, presidente de ProMiches.

Asimismo, durante el desayuno, algunos de los inversores presentaron sus proyectos. Entre ellos, Frank Elías Rainieri, CEO del Grupo Puntacana, ha detallado en qué consiste el proyecto ZEMI, que durante su primera etapa contará con 534 habitaciones. Otros inversores destacados que contribuirán al desarrollo turístico de Miches son Viva Wyndham, el Grupo Tropicalia y el Grupo Maralda.

Otras inversiones captadas en FITUR
 

Desde el Ministerio de Turismo también han anunciado que durante la celebración de la feria turística, el país caribeño ha logrado cerrar más de 3.445 millones de dólares para desarrollo turístico (unos 3.179 millones de euros) para otros proyectos turísticos en todo el territorio dominicano. De este monto, 1.645 millones de dólares (1.518 millones de euros aproximadamente) se invertirán durante el presente año.