El vicepresidente de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano y asesor de banca turística de la asociación hotelera Asonahores, Juan Martín de Oliva, se ha mostrado muy optimista sobre el incremento de la inversión nacional en el sector turístico. En sentido, ha destacado que cada vez más empresarios dominicanos se dan cuenta del potencial de la industria y están aumentando sus inversiones.

“Tradicionalmente, veíamos cómo el sector turístico estaba en manos de capitales extranjeros que venían aquí para quedarse, no para hacer una inversión a corto plazo, y eso es fantástico, pero el empresariado dominicano se ha dado cuenta del potencial que tiene el turismo, se ha dado cuenta de que el turismo es un sector generoso con el resto de la economía y de que es una inversión segura, fiable y a muy largo plazo, y eso yo creo que hay que celebrarlo”, ha explicado Martín de Oliva, en declaraciones al diario Despertar Nacional.

Cómo ejemplo de la inversión nacional, el economista ha destacado el lanzamiento de los primeros vuelos hacia el destino en desarrollo de Cabo Rojo, Pedernales. Dichos viajes son domésticos y operados por una aerolínea nacional, Air Century.

Reciente incremento de la inversión española

Asimismo, Martín de Oliva también ha celebrado el reciente anuncio por parte de los representantes de Inverotel —asociación hoteleras españolas en Caribe— de un aumento de la inversión en el destino caribeño a dos años vista.

Según las palabras de Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñeiro y presidenta de Inverotel, la inversión de las hoteleras españolas en República Dominicana durante los próximos dos años alcanzará los 1.000 millones de dólares (más de 967 millones de euros).