En un momento en el que las normativas europeas están intentando redirigir el flujo de viajeros de la aviación al ferrocarril, los trenes nocturnos están viviendo un auténtico resurgimiento. Entre las ventajas de estas propuestas destaca no solo la comodidad y el menor impacto medioambiental, sino el ahorro en noches de hotel y es que permiten a los viajeros a desplazarse entre las principales ciudades del continente mientras duermen.

Una de estas propuestas es la de compañía francesa Midnight Trains, que pretende iniciar sus operaciones en 2024 ofreciendo numerosos trayectos europeos, entre ellos los que unirán París con Madrid y Barcelona.

Bajo el concepto de “hotel sobre raíles”, permitirá a los viajeros ir en camarotes privados con baños propios y sistemas de entretenimiento. También contará con vagones con bar y comedor, donde ofrecen menús elaborados, cervezas artesanas, vinos y cócteles.

También conectará con ciudades como Bruselas (Bélgica), Roma (Italia), Edimburgo (Reino Unido), Copenhague (Dinamarca) o Hamburgo y Berlín (Alemania).