Los trenes nocturnos están creciendo con fuerza en Europa, y es que este modelo —al igual que ocurre con los barcos de crucero— no solo permite a los viajeros trasladarse a los destinos mientras descansan, sino que, además, les ahorra el desembolso en hoteles.

Una de las empresas que está apostando por este modelo es la compañía belga “European Sleeper”, con su 'The Good Night Train to...', que llevará a los viajeros a recorrer cuatro países europeos.  A partir de abril de 2023, la compañía ofrecerá un tren nocturno que lleva a los viajeros desde Bruselas (Bélgica) a Praga (Chequia), pasando por Ámsterdam (Países Bajos) y Berlín (Alemania). Su objetivo es estrenar rutas nuevas cada año.

Según informa NL Times, los pasajeros podrán optar por viajar en asiento o en vagones dormitorio. Estos últimos cuentan con tres camas y un baño y, en un futuro, tienen previsto que se puedan ofrecer para uso individual o por parejas. También, incluirá servicio de desayuno incluido y acceso gratuito a internet.

Por otro lado, este tren nocturno será una manera más sostenible de viajar, ya que su servicio reducirá las emisiones de CO₂. Además, el tren es eléctrico y los vagones son reciclados.