Esquiar es cada vez más un lujo. En muchas regiones de deportes de invierno, los precios de los forfaits (pases de un día o una semana) han vuelto a subir considerablemente con respecto a la temporada de esquí anterior.
Asi, destinos austriacos como St. Anton am Arlberg tendrán precios de pases de un día de más de 80 euros esta temporada, un aumento de más del 4%.
Por otro lado, en algunas estaciones de esquí suizas, como la zona de Jungfrau Railways, también hay un aumento significativo de alrededor del 5% a 83 francos. En Alemania, los precios son mucho más baratos, pero los forfaits también se han encarecido. Así, la zona de esquí de Zugspitze carga 69 euros por forfait diario. El año pasado el mismo pase costaba 66 euros.
Los pases de seis días experimentan subidas de precios similares. En el Zillertal (Austria), costarán 384 euros para adultos en temporada alta, 359 euros en Ischgl (Austria) y 395 euros en el Wilder Kaiser (Austria). Esto significa que los precios de estos billetes subirán alrededor de un 4%.
La publicación Sueddeutsche achaca estas subidas a factores como la inflación y explica que muchas estaciones de esquí suizas han cambiado hace tiempo a precios dinámicos: cuanto antes reserve o cuanto más lejos esté de la temporada alta alrededor de las vacaciones y los fines de semana, más barato.