Este lunes, el puerto de Santa Cruz de La Palma ha recibido por primera vez a uno de esos gigantes crucerísticos que empequeñecen las instalaciones portuarias a su llegada. El buque MSC Seaview (MSC Cruises), de 323 metros de eslora, ha recalado en la Isla Bonita con un total de 4.900 personas a bordo, entre turistas (3.531) y tripulantes (1.200).

El crucero ha atracado esta mañana en el principal puerto palmero a las 8.00 horas procedente de Maceió (Brasil), tras una travesía de cinco días desde el otro lado del ‘charco’. El buque tenía previsto zarpar esta tarde hacia Lanzarote para realizar su segunda escala programada en el archipiélago canario, antes de continuar su itinerario con destino en Barcelona. Sin embargo, esta ha sido pospuesta hasta este martes 9 de abril, según consta en la previsión del puerto de Arrecife.

El MSC Seaview había programado su primera escala en La Palma en marzo de 2023, sin embargo, su llegada fue cancelada debido a “causas técnicas” y fue desviado al puerto de Santa Cruz de Tenerife. Cabe recordar que este suceso desató las críticas de la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), que denunció el “ninguneo” por parte Puertos de Tenerife.