Dos hoteles han sucumbido pasto de un incendio durante la pasada noche en la isla de Holbox (Quintana Roo, México), destino turístico ubicado al norte de Cancún. Los establecimientos afectados son el hotel Casa Las Tortugas y el Mawimbi, en los que las llamas se extendieron con rapidez, al estar estos hechos con cañizos —algo muy extendido en el Caribe—. Aún se encuentra bajo investigación las circunstancias que han podido provocar el fuego.

Tal y como ha confirmado la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, un joven ha resultado herido, pero ya se encuentra fuera de peligro.

 


Por otro lado, un aspecto que ha sido duramente criticado en las redes sociales ha sido la tardanza del equipo de bomberos, ya que tuvo que llegar desde otro municipio porque en la isla no hay cuerpo. En la extinción del fuego colaboraron vecinos y otras empresas de la zona.
 


En cuanto a los establecimientos, han quedado completamente destruidos, pero una vez más la solidaridad del sector hotelero salió a la luz, y otros establecimientos de la zona han hospedado a los turistas afectados.