La Isla de Holbox (Quintana Roo, México) ha resultado ser la gran beneficiada a nivel turístico por la presencia excesiva de sargazo en los diferentes destinos del Caribe mexicano. La cantidad de alga que ha llegado a Riviera Maya ha provocado que los vacacionistas se hayan desplazado hacia la isla, ubicada más al norte.

“Playa del Carmen sigue siendo un buen destino, con buena ocupación, pero ya no como antes, principalmente en el frente, que es la zona más afectada por el sargazo, ahí también hay unos espigones, de los ferris, que dejaron pendientes un proyecto de arrecifes”, ha explicado Rossi Francesco, un hotelero que poseía establecimientos en Riviera Maya y que en los últimos años ha mudado su actividad empresarial a un lugar menos afectado por el sargazo, como Holbox.

No obstante, la oferta de habitaciones hotelera es muy diferente entre ambos destinos: mientras Riviera Maya cuenta con 49.000 cuartos, la Isla de Holbox dispone solo de 2.500 habitaciones y alquileres vacaciones, según los datos proporcionados por Francesco al diario Novedades Quintana Roo.