El fuego no da tregua al sector hotelero de Bayahíbe (provincia de La Altagracia, República Dominicana). En menos de 48 horas, dos hoteles diferentes han sufrido sendos incendios, en los que, por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales, aunque los establecimientos sí han sufrido daños importantes.

Cabe recordar que Bayahíbe es un destino turístico que se encuentra en la misma provincia que Punta Cana, sin llegar a ser tan conocido. Dispone de un número elevado de hoteles y desde esta localidad zarpan numerosos barcos turísticos con destino a los parques naturales de Isla Saona e Isla Catalina.

El primer incendio se produjo durante la madrugada del domingo en el Hotel Catalonia Royal La Romana, ubicado en playa Dominicus. Parece que en este caso el fuego se desató en el área del restaurante, no obstante, las autoridades aún no han informado de las causas definitivas. Los bomberos de Bayahíbe se desplazaron rápidamente al lugar y contaron con la asistencia de los equipos de La Romana, San Rafael de Yuma y Bávaro-Punta Cana.
 


El segundo incendio tuvo lugar a las 2 de la tarde en el Hotel Be Live Collection Canoa, también en Bayahíbe, tal y como informa Listín Diario. De momento se desconoce lo que pudo provocar el fuego, que ha destruido parte de las instalaciones del establecimiento.
 


En este último incendio, los vídeos difundidos en redes sociales muestran cómo los trabajadores y algunos de los clientes del hotel tuvieron que salir corriendo. “Primero la vida, hay que salvar la vida”, se escucha decir a una de las personas presentes.