El huracán Otis, de categoría 5, ha causado estragos en la planta hotelera de Punta Diamante, una de las zonas turísticas más destacadas de Acapulco (Guerrero, México).

Los tres establecimientos con los que cuenta el Grupo Mundo Imperial en la zona —el Princess Mundo Imperial, el Palacio Mundo Imperial y el Pierre Mundo Imperial— han sufrido el golpe del ciclón, con sus instalaciones totalmente arrasadas; sin embargo, y, afortunadamente, los huéspedes no han sufrido daños.

 

La propia cadena en un comunicado ha asegurado que “todas las personas afectadas” que se encontraban en sus hoteles “ya fueron evacuadas”.

Resaltan que están trabajando de la mano de expertos para valorar “las afectaciones generadas por el huracán, para así poder establecer una perspectiva sobre el reinicio de actividades en los complejos”.  Asimismo, destacan su deseo de que la vuelta a la normalidad pueda tener lugar “hacia finales de este año o lo antes posible”.

Subrayan la importancia que tiene la industria turística como principal fuente económica y de empleo para el Puerto de Acapulco.