El Consell de Ibiza está decidido a acabar con las irregularidades en la oferta de alojamientos turísticos en la Isla Blanca. Es por ello que el departamento de Lucha contra el Intrusismo de la entidad ha impuesto sendas sanciones ejemplares a ocho alquileres turísticos ilegales. La cuantía total de las sanciones suma 213.200 euros.

Concretamente, la Administración ha emitido cinco sanciones de 20.000 euros —a una de las cuales se suma 4.000 euros por obstaculizar la labor inspectora—, a la que hay que sumar una de 50.000, otra de 40.000 y una última de 19.200 euros, tal y como han detallado desde el Consell en un comunicado. Los alojamientos ofertados ilegalmente se ubicaban en Ibiza, Sant Antoni y Santa Eulària.

Las multas mayores, las de 50.000 y 40.000 euros, corresponden al alquiler de pisos a turistas sin contar con la correspondiente autorización, mientras que las de 20.000 euros derivan del alquiler de habitaciones por días dentro de una vivienda, una actividad ilegal y, por tanto, sancionable.

Asimismo, según informa el Consell, las viviendas a las que se ha sancionado se publicitaban sin haber presentado el propietario la Declaración Responsable del Inicio de Actividad Turística y sin estar inscritos en el Registro Insular de Empresas, Actividades y Establecimientos Turísticos. Además, los alojamientos estaban publicados en plataformas digitales y en las redes sociales con calendario de disponibilidad, indicaciones de check-in y check-out, cancelaciones de reserva, y otros servicios.