Virginia, vecina de Sevilla, está desesperada. Lleva desde el pasado 25 de julio buscando a su perrita Piny, con quien viajaba desde Buenos Aires (Argentina) hasta Sevilla (Andalucía), con escala en Madrid, en un vuelo de Iberia. La joven, ha denunciado en las redes sociales que la compañía perdió a su perra durante este trasbordo.  

Precisamente, la aerolínea advirtió a la viajera de que debía recoger a Piny durante la escala en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, para volver a realizar los trámites y embarcar a la perrita en el nuevo vuelo. Sin embargo, cuando Virginia se dirigía a cumplir con las órdenes de Iberia, Piny apareció corriendo por la terminal. Su dueña, por desgracia, no pudo alcanzarla, ya que también tenía que empujar el carrito de su hijo de dos años. Finalmente, el animal abandonó las instalaciones, cruzando la carretera paralela al aeropuerto. Entonces, Virginia la perdió de vista.

El relato que realizó Virginia de los hechos y que publicó en las redes sociales 

Suscripción

En ese momento, comenzó la incansable búsqueda de la sevillana, que ha utilizado las redes sociales como el principal canal para difundir carteles con la información de su perrita, así como para preguntar a los vecinos si han visto al animal deambular por las inmediaciones del aeródromo.

También, desde la cuenta de Facebook ‘Piny perdida Aeropuerto de Barajas’ se ha informado de que la perrita ha sido vista en diferentes localidades cercanas al aeródromo, pero al estar asustada no se ha dejado coger. Por lo que han pedido a los residentes que no intenten rescatarla, ya que hay un equipo especializado que solo espera a conocer su ubicación exacta para hacerlo sin correr el riesgo de que vuelva a huir.

Iberia, por su parte, no se ha pronunciado al respecto y tampoco ha dado explicaciones, según detalla la joven, sobre cómo pudo escaparse Piny, que viajaba dentro de un trasportín. "Iberia no está haciendo absolutamente nada!!! Están tranquilos, como si lo que hubieran perdido fuera una maleta, jamás dieron parte a nadie y no se están encargando de nada!!", sentenció la joven en su relato de los hechos, publicado en las redes sociales.