United Airlines no acierta con el tratamiento que da a los animales de compañía que viajan a bordo de sus aeronaves. Hace pocos días, un bulldog francés murió asfixiado después de que una sobrecargo obligara a su dueña a poner el transportín con el animal en el compartimento superior de equipajes. Ahora, ha enviado a un perro pastor alemán por error a Japón, en vez de a su hogar en Kansas City (EE.UU.).

Según ha informado 'En El Aire', Kara Swindle viajó de Oregon a Kansas City, Missouri, a bordo de un vuelo de United Airlines. Su familia se encuentra en proceso de mudanza y su perro viajó en otro vuelo al mismo destino. Al momento de ir a recoger a Irgo, un pastor alemán de 10 años de edad, recibieron en su lugar a un gran danés. En ese momento, la familia se enteró de que, por error, su perro había volado a Japón, destino a donde se dirigía el otro animal.

Afortunadamente, en esta ocasión no ha habido nada que lamentar, excepto la incomodidad de un largo viaje. Irgo sobrevivió al vuelo y se encuentra en buen estado de salud. Ha sido enviado desde el país nipón, pero al ser un vuelo internacional, seguramente será puesto en cuarentena y no podrá volver tan pronto a casa. La compañía ha pedido disculpas por el error. Al parecer, ambos canes viajaban en transportines similares.