El fútbol levanta pasiones, en la mayoría de los casos positivas, sin embargo, en muchas otras es utilizado por algunos ciudadanos incívicos para justificar comportamientos violentos.

Este es el caso de los últimos altercados provocados por los hooligans ingleses en las calles de Benidorm, más concretamente en el Rincón de Loix. Cuando se disputó el Inglaterra-Panamá (24 de junio) los “aficionados” habían destrozado vehículos y lunas celebrando el triunfo de su selección por seis goles a uno. Asimismo, tras el partido que enfrentó el 7 de julio en cuartos de final a la selección de Inglaterra con Suecia, y para el que se congregaron entre 6.000 y 12.000 británicos, se produjeron serios altercados por los que tuvo que intervenir la policía.

La euforia y alto consumo de alcohol llevaron a enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, que tuvieron que realizar cargas y disparos al aire.

Suscripción

Ahora, de cara a la disputa de las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol, en la que se enfrentan Inglaterra y Croacia, se reforzarán las medidas de seguridad de la zona. Hasta al lugar se trasladarán efectivos antidisturbios procedentes de Alicante, Elche y Valencia.

La situación de tensión ha llevado a la Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido a lanzar una advertencia para todos aquellos turistas que estén pasando sus vacaciones en Benidorm. En concreto, recomienda “mucha precaución” a la hora de acercarse al Rincón Loix durante y después de la retransmisión del encuentro de fútbol de hoy. Continúan afirmando que si están en el área “deben seguir las instrucciones y consejos de las autoridades locales”. Asimismo, advierten de que se realizan controles al consumo de alcohol en la calle y que “el comportamiento antisocial puede llevarles a juicio”.