Con motivo de la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, del 24 al 25 de marzo en Santo Domingo, el Rey de España, Felipe VI, se ha trasladado a República Dominicana.

Su llegada al Aeropuerto Internacional de las Américas, que tuvo lugar en el día de ayer, ha estado marcada por un fallo de protocolo que podría haber ido a mayores y que ha dejado en evidencia los puntos ciegos en la seguridad.
 

Brecha de seguridad en el Aeropuerto Internacional de las Américas durante la Cumbre Iberoamericana (2)


En el vídeo de la llegada del jefe de Estado español se puede ver como el operario, encargado de fijar la escalera de desembarque al avión, baja pisando los talones al dignatario español mientras este descendía. Son muchos profesionales los que subrayan el riesgo que ha supuesto esta situación, así como el grave error de protocolo.

Añaden que alguno de los presentes debería haberle impedido el paso al operario del aeropuerto para evitar cualquier amenaza. De hecho, en los vídeos compartidos tanto por la cuenta oficial de la Cumbre Iberoamericana como por la Presidencia de República Dominicana se ha eliminado cualquier referencia a esta situación. Solo la grabación compartida por la Casa Real la mantiene.