El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (República Dominicana) se defiende y asegura que sus instalaciones “cuentan con altos estándares de seguridad, como parte de la inversión continua realizada en sistemas tecnológicos avanzados”.

Lo hace después de que durante el pasado fin de semana se viralizara un vídeo en el que se puede ver cómo un trabajador del aeropuerto participa en una trama de usurpación de identidad con el objetivo de traficar con droga. El empleado imprimió las etiquetas de las maletas de una pasajera por duplicado, se metió en el bolsillo una de las copias y salió al exterior de la terminal para reunirse con unos sujetos en un vehículo. Posteriormente, dichos individuos introducirían en el aeropuerto el equipaje con 53 kilos de sustancias ilícitas a nombre de la señora en cuestión.
 


De acuerdo con el comunicado del aeropuerto, gracias a “los avanzados sistemas de seguridad, fue posible detectar un intento de enviar paquetes con sustancias prohibidas”. “En esta ocasión nuestras cámaras captaron todo lo ocurrido y permitieron apoyar a esclarecer con exactitud lo que sucedió. El material fue entregado de inmediato a las autoridades”, continúa el comunicado.

No obstante, la víctima de este caso tan viral, una mujer de 65 años, llegó a ingresar en la prisión de Higüey durante 10 días y le han confiscado el pasaporte. Según ha explicado su hijo a través de las redes sociales, la pasajera viajaba a Bruselas (Bélgica) para someterse a una operación médica, ya que está enferma de cáncer.

También ha habido tres detenidos más: dos de ellos, empleados del aeropuerto, y otro sujeto, presumiblemente, el conductor de la furgoneta que llevó las maletas cargadas con droga a las instalaciones.