Kenia es uno de los destinos con más tirón turístico de África, si se obvian los de la costa Mediterránea. El pasado año 1,5 millones de turistas visitaron el país atraídos por sus 19 reservas naturales y sus costas en el Océano Índico. Pese a que estos visitantes provenían principalmente de África, su principal característica es que tienen un perfil muy codiciado: son turistas ricos.

Según datos de la consultora inmobiliaria británica Knight Frank, el número de turistas ricos que está atrayendo el país africano es cada vez mayor. El destino se ha convertido en uno de los cinco más populares entre los adinerados africanos, de hecho, la compra de casas vacacionales en la costa está dominada por las familias más acomodadas de Nairobi.

Suscripción

Pero también es un fenómeno internacional ya que el 4% de la población más rica del mundo está interesada en comprar una propiedad en Kenia, especialmente en su capital. Los británicos son los que tienen una mayor representación (un 63% del total querría adquirir un inmueble en Kenia), seguidos de los sudafricanos (16%), españoles (11%), mauritanos (11%)  y estadounidenses (11%). También un 5% de los ricos de Uganda, Tanzania, Nigeria, Ghana, Suiza, Francia, Canadá y el Líbano se sienten atraídos por esta ubicación.

No sólo crece la venta de viviendas vacacionales, el número de hoteles en Nairobi está expandiéndose al mismo ritmo que la floreciente industria tecnológica atrae a jóvenes estadounidenses recién graduados. La creciente actividad de ocio está convirtiendo a la ciudad en uno de los puntos de mayor interés para los visitantes.

Las áreas costeras también están experimentando un boom turístico. Así, en la región de Malindi se han multiplicado el número de villas de lujo habitadas por extranjeros, llegándose a formar una pequeña comunidad de italianos.

Con una temporada turística de 40 semanas, habrá que estar muy atentos para ver cómo evoluciona este destino emergente que promete dar mucho de qué hablar.