El gobierno saudí ha asegurado al sector hotelero keniata que la estabilidad de sus inversiones y operativa de sus empresas está garantizada tras el arresto de varios de sus nacionales, inversores de máxima relevancia en el panorama internacional y un sector tan dinámico como es el Este de África.

Las autoridades saudíes han enviado un mensaje claro de tranquilidad y seriedad, que ha sentado muy bien en la comunidad empresarial keniata. Los establecimientos de 5 estrellas en Nairobi, como el caso del emblemático Norfolk, o en Mara en caso del Fairmont Mara Safari Club, tienen su operación garantizada tras la del Príncipe Al-Waleeb bin Talal (uno de los hombres más ricos del mundo, y un destacado inversor hotelero del sector lujo, propietario del Savoy de Londres y accionista de referencia en el Grupo Raffles)

Suscripción

El Banco Central Saudí y otras autoridades el Reino están realizando un gran trabajo fuera de sus fronteras, tranquilizando y transmitiendo confianza, la conocida frase del ¨business as usual¨ es un bálsamo tranquilizador en los mercados.

Las cuentas bancarias de empresas relacionadas con los casos de corrupción que están saliendo a la luz estos días no se congelarán ni intervendrán. El Banco Central del Reino sólo está actuando única y exclusivamente sobre las cuentas particulares de los inversores afectados por la acción de la Justicia.