En términos continentales, la industria del turismo en África tiene unas expectativas de crecimiento del 5% durante el 2017. Me baso, sobre todo, en el interesante informe que publica anualmente Price Waterhouse Coopers (PwC).

El Gobierno de Ghana ha dado pasos en el desarrollo de la economía turística, sobre todo por los bajos precios del petróleo. Ya hay casi 3.000 establecimientos alojativos registrados en el país, siendo su capital Acra de gran interés para las marcas top internacionales. En el caso concreto de Ghana, se espera que el turismo crezca un 5% anual los próximos 10 años.

Suscripción

En Etiopía hay 5 hoteles en construcción para marcas internacionales de primer nivel. Etiopía tiene como punto fuerte en su aerolínea, todo un referente a nivel continental. A tener presente que tras Nueva York y Ginebra, Addis Abeba es la ciudad con mayor presencia de diplomáticos del mundo. Howarth HTL, compañía especializada en la construcción y desarrollo de hoteles, va más allá informando que hay 23 proyectos de construcción hotelera presentados a las autoridades y entidades financieras.

En Kenia, hay 13 hoteles en construcción o en la fase inicial del proyecto, todos previstos para abrir durante los próximos 5 años. Se trata, como en los casos anteriores, de empresas de primer nivel como Radisson, Mövenpick, Sheraton o Marriott. De nuevo es Howarth HTL quien eleva el número de hoteles a construir a 24, colocando a Kenia en el primer lugar del boom hotelero en el continente.

Desde luego que yo no le quitaría el ojo a las siguientes ciudades, van a dar mucho de qué hablar próximamente: Dakar, Kampala, Nairobi y Addis Abeba.