Chile cambia su política conocida como Fronteras Protegidas, o lo que es lo mismo, modifica sus requisitos de entrada a viajeros internacionales. El Gobierno chileno ha decidido flexibilizar el turismo a partir del 1 de noviembre. Así lo han anunciado Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, y José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo.

Concretamente, las nuevas medidas establecen que los viajeros procedentes de otros países —tanto turistas como residentes— ya no tendrán que guardar una cuarentena de 15 días. A partir del 1 de noviembre, las personas que ingresen en Chile solo tendrán que permanecer aisladas hasta obtener un resultado negativo en una PCR realizada dentro del país.

No obstante, esta medida contempla una excepción: los menores de 6 años. Los niños menores de esa edad podrán salir de Chile por los aeropuertos habilitados, siempre y cuando a su retorno al país, tanto los menores como sus acompañantes y quienes viven con ellos, deberán realizar una cuarentena obligatoria de 7 días.
 


Asimismo, los viajeros procedentes de otros países que quieran ingresar en Chile deben seguir presentando la Declaración Jurada de Viajeros C19, así como una PCR con resultado negativo realizada en el plazo de las 72 horas anteriores al embarque del vuelo. Por su parte, los turistas —es decir, los no residentes— también estarán obligados a contratar un seguro médico de cobertura mínima de 30.000 dólares y a validar su esquema de vacunación.


 

El Gobierno chileno advierte que para considerar el esquema de vacunación validado se deberá haber recibido la confirmación, no vale solo con subirlo al sitio web mevacuno.gob.cl.