Con motivo de la asistencia de Turismo de Islas Canarias a la feria náutica francesa Grand Pavois, celebrada en el importante puerto atlántico de La Rochelle (costa suroeste de Francia), el destino ha destacado el gran crecimiento que ha experimentado este mercado en el archipiélago desde 2010. En los últimos 13 años, el turismo galo se ha multiplicado casi por cuatro en las islas y, respecto a antes de la pandemia, se ha incrementado en más de un 30%. 

En 2022, el número de turistas franceses que llegaron a Canarias aumentó un 33% respecto a 2019, pasando de los 583.000 de la época precovid a los 775.000 del año pasado. Un crecimiento que ha continuado en 2023, pues de enero a julio la llegada de visitantes procedentes de Francia ha aumentado un 15% respecto al mismo periodo del año pasado, pasando de 425.000 turistas a 489.000. Mucho mayor ha sido el crecimiento respecto a los mismos meses de 2019, con un 42% más.      

Estos datos se mantienen desde hace más de una década, pues desde 2010 la cifra de visitantes franceses casi se ha cuatriplicado, creciendo de los 204.000 de 2010 a los más de 775.000 en 2022. Desde la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias justifican este significativo aumento, en gran parte, debido a la “creciente apuesta” por la conectividad aérea entre las islas y Francia. 
 

 En poco más de diez años se ha pasado de 204.000 turistas galos a más de 775.000, un crecimiento de casi el 300%


Actualmente, existen diferentes compañías que cuentan con vuelos directos entre el territorio galo y el archipiélago, como Binter, easyJet, Volotea, Vueling, Transavia o Ryanair. Además, easyJet operará una nueva ruta entre Nantes y Lanzarote a partir de este invierno, temporada en la que hay previstas unas 307.000 plazas aéreas entre el archipiélago y los aeropuertos franceses.      

“La diversificación de mercados resulta una estrategia esencial a la hora de seguir avanzando en la competitividad y resiliencia del destino islas Canarias”, ha señalado la consejera Jessica de León, añadiendo que “en mercados como el francés se ha logrado un gran avance, pero aún queda potencial de crecimiento”.