Turismo de Islas Canarias estará presente en la feria IFTM Top Resa, que se celebra en París del 20 al 23 de septiembre de este año. Este evento profesional, en el que se citan agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada del turismo francés, puede ser un empujón para la llegada de visitantes franceses al Archipiélago, un mercado cada vez más interesado por acudir a Canarias.

La delegación canaria desplazará 20 personas al país galo, contando con un amplio stand por el que se espera que pasen cerca de 24.000 profesionales. Además de las jornadas en el recinto ferial, la Oficina Española de Turismo en París tiene prevista una serie de reuniones de trabajo con representantes del gobierno francés, a las que también asistirá el equipo insular.

Canarias está realizando diversos movimientos estratégicos para aumentar la recepción de turismo europeo. En octubre se iniciarán un conjunto de campañas internacionales con una inversión total de 10,5 millones de euros para influir a posibles clientes europeos durante el invierno, con un plan especializado en el perfil ‘silver plus'. Además, Turismo de Canarias participó recientemente en el 'Roadshow Destinazione Spagna', un recorrido por varias ciudades italianas para presentar ante 200 profesionales del sector turístico la oferta del Archipiélago.

Turismo francés en Canarias
 

“El mercado francés sigue en auge, debido principalmente al aumento de rutas aéreas entre este país y las Islas. Un ejemplo de la apuesta por este mercado es la entrada de Binter con vuelos directos a diferentes ciudades como Toulouse, Marsella y Lille”, señaló la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

Francia es actualmente el cuarto mercado en el ranking de llegadas y facturación de Canarias. En concreto, el año pasado visitaron el Archipiélago un total de 460.424 franceses —un 6,9% del total de viajeros que llegaron a las Islas en 2021—, que gastaron más de 460 millones de euros.  
 


Según datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), el visitante francés se caracteriza por tener una estancia media algo superior a los 9 días, un gasto medio por persona y viaje de 1.150 euros, hecho que le posiciona por encima de la inversión del turismo español o italiano —750 y 1.000 euros de gasto medio, respectivamente—, pero que le mantiene lejos de países como Alemania o Reino Unido —1.400 y 1.280 euros de gasto medio—. Un 60 % de ellos se alojan en hoteles, decantándose por apartamentos turísticos apenas el 13%. Asimismo, la edad media es de 42 años, y el 49% viene en pareja.