Recientemente, Francia anunció su intención de celebrar festivales musicales durante el verano de 2021, limitando el aforo a 5.000 personas y obligándolas a mantenerse sentadas y distanciadas entre sí. Ahora, se ha anunciado en España una prueba piloto para estudiar si es seguro celebrar conciertos con miles de asistentes sin guardar la distancia de seguridad.

El próximo 27 de marzo la banda Love of Lesbian ofrecerá un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona al que podrán acudir hasta 5.000 personas que, antes de acceder al recinto, tendrán que someterse a una prueba de antígenos que se realizarán ese mismo día en tres puntos designados para ello: las salas Apolo, Luz de Gas y Razzmatazz. También tendrán que pasar un control de temperatura antes de acceder al recinto y facilitar sus datos de contacto.

Una vez en el interior, aunque estarán obligados a usar una mascarilla FFP2, podrán juntarse con los demás y bailar. Además, habrá servicio de bar y lavabos. Los asistentes estarán divididos en sectores de 1.800 personas y, una vez concluido el evento, tendrán que someterse a control médico.

Festival de música

 

Paso a paso para recuperar el sector

Se trata de una prueba auspiciada por Festivals per la Cultura Segura, asociación que aglutina los principales festivales de la región como Cruilla, Vida, Sónar, Canet Rock o Primavera Sound; apoyada por la Generalitat y supervisada por el Hospital Germans Trias i Pujol y la Fundació Lluita contra la Sida.

Estas entidades fueron también las responsables del ensayo clínico que se llevó a cabo en diciembre en la Sala Apolo, con unos 500 asistentes, y que se saldó sin ninguna infección. De hecho, este nuevo concierto de la banda encabezada por Santi Balmes es el “segundo paso” de las pruebas.