Desde el 1 de julio, Madeira (y la isla de Porto Santo) han abierto sus fronteras a la llegada de viajeros internacionales. Con el fin de generar confianza entre los viajeros ha desarrollado el plan Madeira, safe to discover (Madeira, un viaje seguro), certificado por la firma SGS, y cuya principal novedad es que el archipiélago luso asumirá los gastos de los turistas que se contagien de Covid-19.

Test PCR gratuito

El plan de turismo seguro comienza incluso antes de que los turistas lleguen a Madeira, ya que deben completar un cuestionario sobre salud y adjuntar los resultados del test Covid-19 en la aplicación Madeira safe to discover o en la web www.madeirasafetodiscover.com para una salida más rápida del aeropuerto. Los pasajeros que no se hayan hecho la prueba deberán someterse a un test gratuito a su llegada al aeropuerto. En un plazo máximo de doce horas, tiempo de espera en el que el viajero debe permanecer en el hotel o apartamento turístico, se informará del resultado por teléfono.

Madeira

Madeira

Costeará el tratamiento médico

En caso de que el resultado del test sea positivo, los pasajeros y sus contactos directos tendrán que mantenerse confinados en un hotel designado. Y como novedad, todos los costes, tanto médicos, como el alojamiento y la manutención, tanto de la persona afectada como de sus acompañantes, estarán cubiertos por el gobierno madeirense. Después de siete días de cuarentena, los pasajeros se someterán a nuevas pruebas. Si el resultado es negativo, los turistas podrán continuar sus vacaciones y disfrutar del archipiélago sin restricciones adicionales.

Protocolos

Además de esta medida, Madeira continúa aplicando otras más conocidas, tanto en hoteles, como restaurantes, bares, piscinas o zonas comunes, basadas en el distanciamiento social, limpieza y desinfección, lavado de manos y, cómo no, uso de la mascarilla en espacios interiores o confinados.