Según los últimos datos de las reservas vacacionales alemanas del mes de enero, los turistas alemanes se están decantando en masa por la región turca de Antalya, en detrimento de España. Tal y como publica el diario alemán FVW, el alto precio de los paquetes vacacionales en España está siendo uno de los motivos principales para que el turista alemán se decante por Turquía.

El medio germano destaca que las reservas de vacaciones combinadas con Antalya como aeropuerto de destino se duplicaron el pasado mes de enero. Concretamente, aumentaron un 99%, mientras que en los pasados diciembre y noviembre ya habían incrementado un 36% y un 49%, respectivamente. Unos altos datos en la reserva que coloca al aeropuerto de la región de Antalya entre los diez aeródromos del mundo más visitados por los turistas alemanes.

En cuanto a Egipto, el país también ha tenido un importante aumento en el número de reservas, concretamente han subido un 61% las reservas vacacionales a la región egipcia de Hurghada. A ello se suma que, en el pasado mes de enero, el Aeropuerto Internacional de Marsa Alam, situado en la región del Mar Rojo, ha estado entre los 10 aeródromos más reservados.

En lo que respecta a Grecia, que ya vivió un éxito turístico en la pasada temporada, en el mes de enero incrementaron las reserva a las áreas de Heraklion y Kos, en la isla de Creta, de un 9% y un 25% respectivamente.

Tal y como publica el medio alemán, Turquía, Egipto y Grecia se están beneficiando de la tendencia de precios altos instaurada en España. Además, recalcan que las reservas a Mallorca ha caído durante dos meses consecutivos, es decir en los pasados diciembre y enero, un 15%.

En lo que respecta a las Islas Canarias, las reservas alemanas también descendieron con fuerza. En la isla de Fuerteventura cayeron las reservas un 8%; en la isla de Gran Canaria 19%; en Tenerife disminuyeron las reservas un 18%; mientras que en Lanzarote han caído un 24%.