La que fuera casa de retiro en la Riviera Maya (Quintana Roo, México) del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, fallecido el 28 de agosto de 2016, abrirá sus puertas el próximo 7 de enero como un hotel boutique 'todo incluido', denominado Xolumado Inspiration Village By Karisma, de la cadena Karisma Hotels.

Lo cierto, es que esta información no tendría mayor calado de no ser por las especulaciones que giran en torno a la muerte del divo de Juárez. Y es que, al fallecimiento de una gran estrella le suele suceder el nacimiento de una gran teoría conspiratoria. Si todavía hay quien piensa que Elvis Presley no murió en agosto de 1977 y que disfruta de la vida desde el anonimato, con el cantante mexicano la teoría parece repetirse, ya que diferentes personas defienden que el artista está vivo.

Suscripción

Su exmanager, Joaquín Muñoz, es una de las personas que defienden que el artista mexicano está vivo y que quiere reaparecer públicamente. Explica que la reaparición de Juan Gabriel tendría lugar, supuestamente, hoy en México debido a que está cansado de esconderse. Muñoz afirma que el cantante tuvo que fingir su muerte porque corría peligro, ya que la familia Hackman Salas -Simona Salas es esposa de su hijo Iván- planeaba matarlo. 

Los periodistas Jorge Carbajal y Martha Figueroa también defienden que el artista está vivo. De hecho, existen imágenes de un hombre que, para algunos, se parece demasiado al divo de Juárez. Hasta el cantante Cristian Castro se ha pronunciado al respecto, asegurando que, en su funeral, se respiraba algo raro en el ambiente. Todo ello, pese a que la familia del artista lo ha desmentido.

img aguerra 20181212 194443 imagenes lv terceros juanga 1 kyfF U4535266691601RG 992x558@LaVanguardia Web

Imagen del supuesto Juan Gabriel | Foto: La Vanguardia

De ser así, Juan Gabriel habría perdido su casa de retiro e inspiración en la Riviera Maya, concretamente en la ciudad de Tulum. Este lugar, que en realidad estaba conformada por nueve casas, es ahora un complejo hotelero de cuatro estrellas conformado por 41 villas, rodeadas y conectadas por jardines.

El que fuera el retiro espiritual del cantante, sin embargo, sigue conservando detalles de su personalidad, como su amor por su estado natal de Michoacán, por la artesanía mexicana, la Virgen de Guadalupe o la cultura oriental. Tal es así, que en los senderos que unen estas casas hay figuras de buda o dioses hindúes, también arcos, vegetación y espacios para la meditación.

xolumado 7

Xolumado Inspiration Village by Karisma | Foto: El Universal

María Dolores López Lira e Hinojo, directora del Grupo Lomas, perteneciente a la cadena Karisma, es la propietaria de la casa de retiro del divo de Juárez que hoy en día luce como un hotel. "Recordando a un gran amigo, que no podemos decir nombres ni podemos decir planes futuros por cuestiones legales, pero es un lugar que construimos para que viviera, escribiera y fuera feliz”, aseveró López.

Precisamente, el artista bautizó esta cosa como Xolumado, nombre actual del hotel, en honor a los dueños de la cadena hotelera, María dolores y su esposo, José Luis Martínez. Al parecer, Juan Gabriel manifestó a sus amigos y familiares, en más de una ocasión, sus deseos de convertir este lugar en un complejo hotelero. 

fbc6ec91 z

Xolumado Inspiration Village by Karisma | Foto: Expedia