La casa que recrea el lugar de nacimiento y hogar de Harry Potter lleva un año buscando dueño. Y es que, el verano de 2017 se puso en venta por 1,07 millones de euros. 

Según ha informado BBC, el inmueble, denominado Vere House, está ubicado en la localidad de Lavenham (Suffolk, Inglaterra) y apareció en la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, penúltima entrega de la saga cinematográfica. En este escenario, el malvado Lord Voldemort asesinó a los padres del mago.

 97323203 8291193 interior15

Interio del inmueble Vere House | Foto: FTP Edelman vía BBC

Se trata de una casa con historia, ya que perteneció a la familia De Vere, que en la época medieval era la segunda más pudiente después del rey. Tal es así, que fue la responsable de crear gran parte de la grandeza medieval de Lavenham. De hecho, el inmueble conserva ciertas características de esta época, como un marco de madera maciza, pinturas murales o una escalera de caracol de piedra. 

Sobre su venta, el agente inmobiliario Carter Jonas manifestó que aún no ha aparecido el "comprador que se merece". Su compañera, Caroline Edwards, añadió que no es fácil encontrar el propietario adecuado para una casa como esta, ya que debe ser inquilino y guardián a la vez.