China recreará las casas del escritor William Shakespeare, conocidas como Shakespeare's Birthplace (lugar donde nació) y Shakespeare's New Place (lugar donde vivió), gracias a un acuerdo firmado el pasado domingo, 28 de septiembre, entre la fundación Shakespeare Birthplace Trust y la compañía de protección de bloques históricos y culturales Fuzhou Culture and Tourism Investment Company Ltd.

Según ha informado Travel Daily, la iniciativa forma parte del proyecto San Weng (Tres Maestros), que constituye un nuevo contro cultural y de patrimonio internacional y contará con un homenaje a tres figuras literarias: William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Tang Xianzu, reconocido dramaturgo de la región. Además, estará ubicado en el distrito de Linchuan y se espera que abra sus puertas en 2020. 

San Weng cubrirá un área total de 89 hectáreas, incluyendo un parque de teatral, zonas de turismo y ocio. Asimismo, se recreará el municipo inglés de Stratford-upon-Avon, la calle de Alcalá y un antiguo pueblo chino. Cabe destacar, que los tres escritores homenajeados fueron contemporáneos y, casualmente, murieron en el mismo año: 1616, aunque no llegaron a conocerse. 

Shakespeare Birthplace Trust, fundación que se encarga de preservar el patrimonio de Shakespeare en Stratford, colaborará en el proyecto para recrear las casas del autor de Hamlet. Al respecto, su presidente, Peter Kyle, manifestó: "Millones de personas que quizás nunca tengan la oportunidad de visitar nuestro centro global de Shakespeare en Stratford-upon-Avon tendrán ahora la oportunidad de enriquecer su conexión con Shakespeare en China".