Al igual que en España y Europa, la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) reconoce a nivel internacional a las mejores playas del mundo con el distintivo de Bandera Azul.

Con este reconocimiento se premia a las playas y marinas que cumplen con unos altos niveles de calidad y cuentan con las condiciones para garantizar un uso sostenible de las instalaciones. Asimismo, también se tienen en cuenta los programas de educación ambiental con los visitantes y las comunidades para la conservación de los espacios marinos.

La otorgación de estos distintivos es coordinada a nivel internacional por la FEE, pero en República Dominicana se encarga el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD), que recientemente ha anunciado las playas premiadas en este 2019.

De las 29 playas reconocidas en el país dominicano con Bandera Azul, 28 forman parte de resorts hoteleros y sólo una es de titularidad pública, la Playa Oasis I Juan Dolio (San Pedro de Macoris).

Entre las playas de uso privado, cabe destacar que 21 pertenecen a grupos hoteleros españoles que están asentados en la nación caribeña.

Meliá Hotels International

 
Playa El Cortecito Paradisus Punta Cana

Playa El Cortecito Paradisus Punta Cana

 

Iberostar Hotels & Resorts

Grupo Piñero –Bahia Principe Hotels & Resorts

Palladium Hotel Group

Playa El Cortecito Palladium Punta Cana

Playa El Cortecito Palladium Punta Cana

Sirenis Hotels & Resorts

Barceló Hotel Group

Globalia - Be Live Hotels

Catalonia Hotels & Resorts

Blau Hotels & Resorts

Se puede consultar el listado completo de premiados en el siguiente enlace.