El grupo turístico francés Accor, considerado uno de los operadores hoteleros más grandes del mundo, ha puesto su mirada en el mercado chileno. Con una inversión de unos 500 millones de dólares, esperan operar 20 hoteles en los próximos tres años.

Patrick Mendes, CEO de Accor Hotels para Latinoamércia, se refirió al interés de este operador por la compra de la cadena chilena Atton que se encuentra a la venta en estos momentos. “Chile tiene su economía estable y resultados macroeconómicos muy buenos a nivel regional, lo que para nosotros es muy importante para poder levantar nuevos hoteles”, afirmó el ejecutivo.

Al hablar sobre la oferta en el país andino, el CEO no comparte la idea de que haya una saturación. Aunque existe una centralización en Santiago: “Creemos que el mercado chileno está muy lejos de estar saturado de oferta hotelera”. En ese sentido, Accor pretende expandirse en Chile, sobre todo en ciudades que no cuentan con instalaciones hoteleras.

Actualmente, Amércia del Sur es un foco importante de inversión. Por esa razón, el operador hotelero francés planea seguir inviertiendo tanto en crecimiento orgánico como en adquisición. En este sentido, “estamos a disposición de todos los potenciales inversionistas que quieran vender, comprar o coadquirir negocios”, puntualizó el CEO de Accor.