En una entrevista con el medio alemán Touristik Aktuell, Ralph Schiller, CEO de FTI ha defendido la  apuesta de la compañía por destinos fuertemente castigados durante los últimos años. En concreto, ha respondido a las críticas de otros operadores que les acusan de una política de precios excesivamente agresiva: “Nosotros estamos haciendo que los subsidios del gobierno repercutan directamente en los clientes”.

 Además, aseguró que sus precios son bajos debido a que al transportar una gran cantidad de clientes y contratar numerosas camas, les permite bajar los precios.

Schiller también reflejó su sorpresa por la “euforia” de muchos toruperadores por Mallorca, asegurando que pese a dicho interés desmesurado, las reservas en la isla son más débiles que el pasado año. En concreto achaca que el interés de los turistas se ha reducido porque “han comprobado que reciben por su dinero menos que en lugares como Turquía o Egipto”.

Sin embargo, sí que cree que destinos como Grecia y Egipto deberían generar más interés entre los operadores de viaje, ya que su demanda se está recuperando de forma muy significativa. Algo similar ocurre con Marruecos.

También ha mostrado su satisfacción con el comportamiento de Emiratos Árabes, donde más de 200.000 personas viajaron con FTI en 2015/2016, registrando un crecimiento del 40%.