PortAventura ha cerrado un acuerdo extrajudicial con 13 de las 14 personas que resultaron heridas en el accidente de la montaña rusa 'Tomahawk' que tuvo lugar hace casi exactamente un año.
Según informa Diari de Tarragona, los afectados se habían agrupado bajo la defensa de un bufete de abogados de Barcelona, que inició el caso tanto por la vía penal como civil, la primera para depurar responsabilidades y la segunda para reclamar daños y perjuicios. Finalmente, ambas sendas quedan extinguidas después de que hayan alcanzado un acuerdo por el que los responsables del parque temático indemnizará a las víctimas por una cantidad blindada por una cláusula de confidencialidad.
Ambas partes han cerrado el acuerdo pocos días después de que la Audiencia Provincial hubiese decidido reabrir la vía penal, atendiendo a un recurso de apelación de las víctimas contra la decisión original de del Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona de archivar la denuncia. Tras cerrar el que califican como "acuerdo satisfactorio", los demandantes desisten del procedimiento penal y descartan también la vía civil.