Al menos 14 personas han resultado heridas —dos de ellas en estado crítico— tras un accidente que ha tenido lugar esta misma mañana en el parque de atracciones PortAventura Park, ubicado entre los municipios de  Salou y Vilaseca (Tarragona).

Según han explicado desde el propio parque temático en un comunicado, los fuertes vientos provocaron el desprendimiento de varias ramas de un árbol que impactaron a algunas de las personas que estaban subidas a bordo de la atracción denominada Tomahawk, una montaña rusa infantil hecha de madera que se ubica en el área del Far West y que fue inaugurada en 1997. De hecho, informes de la prensa local apuntan a que también podría haber provocado el descarrillamiento de algunos vagones.

Los equipos de primeros auxilios del parque y personal del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) de la Generalitat de Catalunya atendieron in situ a los heridos, mientras que los más graves fueron trasladados al Hospital de Bellvitge (Barcelona) y al Hospital Universitari Joan XXIII (Tarragona), según lo informado por el propio SEM.