La aerolínea haitiana Sunrise Airways ha lanzado un vuelo directo entre Santo Domingo (República Dominicana) y La Habana (Cuba).

Según ha informado El Día, la nueva ruta estará disponible dos días a la semana: miércoles y domingo. Los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (Santo Domingo) se efectuarán a las 7.00 horas, mientras que los viajes de regreso desde el Aeropuerto Internacional José Martí-La Habana tendrán lugar a las 17.30, hora local en ambos casos.

A este respecto, el presidente de la aerolínea, Philippe Bayard, manifestó que esta ruta impulsará el comercio entre los dos países y fortalecerá su integración en el espacio económico caribeño. También destacó: “Está claro que ofrecer la posibilidad de viajar directamente entre la República Dominicana y Cuba, sin necesidad de pasar por Miami o Panamá, es un gran paso adelante”, ya que facilita la libre circulación de personas y mercancías.  

La compañía haitiana, que se fundó en 2010, ha transportado a más de 225.000 pasajeros durante este año, cifra que espera que ascienda a 300.000 en 2019.