Las empresas SEAT y Aqualia se han unido para llevar a cabo el proyecto SMART Green Gas, que tiene como objetivo obtener biocombustible renovable y 100% español, procedente de aguas residuales, para utilizarlo en vehículos de gas natural comprimido (GNC). La colaboración, que durará cinco años, ha tenido como primer paso el inicio de pruebas piloto en la planta depuradora de aguas residuales de Jerez de la Frontera (Cádiz). SEAT ha cedido dos vehículos SEAT León TGI con los que se realizarán pruebas con el biometano obtenido de aguas residuales. El uso de este gas permite una reducción del 80% de las emisiones de CO2 en comparación con uno de gasolina. Féliz Parra, director de Aqualia ha declarado que "el desarrollo del proyecto Smart Green Gas sobre una planta depuradora de tamaño medio, podría producir potencialmente un millón de litros de biogás al día, suficiente para poder mover más de 300 vehículos. Esto permitiría a las poblaciones abastecer, por ejemplo, a la red de autobuses urbanos, camiones de basura, coches de policía o ambulancias, entre otros. Además, según datos aportados por SEAT el coste por km del GNC es un 30% inferior que el del diésel y un 50% inferior que el de la gasolina. También es más eficiente: un kilo del gas equivale a 1,5 de gasolina, 1,3 de diesel y 2 de GLP o autogás