Coca-Cola ha celebrado el primer aniversario de la puesta en marcha de ‘Avanzamos’, una estrategia de sostenibilidad impulsada tanto por The Coca-Cola Company como por Coca-Cola European Partners para Europa Occidental, que contempla los compromisos y objetivos de ambas entidades en seis áreas de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministo.

En lo que se refiere al apartado envases, tal y como ha informado diario_responsable, la directora corporativa de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol, destacó que los recipientes de la famosa bebida son 100% reciclables. “En 2017, el 13% del PET (Tereftalato de polietileno, tipo de plástico utilizado en envases) de nuestras botellas fue rPET (PET reciclado)”, aseveró.

A su vez, Callol reparó en que la compañía sigue ofreciendo “envases de vidrio rellenables” y trabajando para reducir el “uso de materia prima en la fabricación de estas botellas”. Es el caso de la botella de Fanta Slider, que redujo su peso en 85 gramos, pero aumentó su contenido.

Coca-Cola da respuesta al reto que supone la entrada en vigor de normativas en contra del uso de plásticos. Es el caso el proyecto de Ley de Residuos de Baleares aprobado por el Govern el pasado junio, que prohíbe la venta de pajitas, bolsas y bandejas de empaquetado en 2020. Dentro de dos años, por lo tanto los enseres plásticos como platos, vasos, pajitas, bastoncillos de orejas o envoltorios desechables de productos frescos que se emplean en las tiendas deben ser reemplazados por otros biodegradables.