La cervecera Carlsberg ha lanzado una iniciativa para evitar el uso del clásico envoltorio de plástico que mantiene unidas las latas de cervezas cuando se venden en pack. Para ello, ha utilizado una especie de pegamento que mantendrá estos envases unidos. 

Según ha informado Food Retail, la compañía ha manifestado que la propuesta se trata de "una primicia mundial para la industria de la cerveza, que reducirá la cantidad de plásticos que se utiliza en los paquetes múltiples hasta en un 76%". 

Al mismo tiempo, añadió que la medida se enmarca en su ambición de conseguir "un mañana mejor". "Estamos trabajando duramente para cumplir nuestra ambiciosa agenda de sostenibilidad y ayudar a combatir el cambio climático", confesó el CEO del Grupo Carlsberg, Cees't Hart. 

Esta no sería la única iniciativa ecológica impulsada por la cervecera, ya que también ha establecido un cambio en las tintas utilizadas para sus etiquetas, que permite un mejor reciclado. También, han incluido nuevas tapas que eliminan el oxígeno y consiguen que la bebida no pierda sabor.