Una turista británica de 22 años se encuentra en estado crítico, en un hospital de Magaluf (Calviá, Mallorca), tras haber sufrido un corte en el cuello, durante una pelea en uno de los locales nocturnos de la localidad turística, la madrugada del pasado lunes, 15 de abril.

Según ha informado TravelMole, la joven, Sarah-Anne Garrity, fue agredida por una amiga de 19 años, Sydney Cole, también de nacionalidad británica. Al parecer, ambas se enfrascaron en una discusión cuando Cole arrojó un vaso de cristal al rostro de su amiga. Como consecuencia del impacto, un trozo de cristal produjo un profundo corte en el cuello de Garrity.

La agredida, que perdió mucha sangre, fue trasladada la madrugada del lunes en estado crítico al Hospital de Son Espases, ubicado en Palma (Mallorca). Allí, los médicos le practicaron una intervención que le salvó la vida y ahora se encuentra en cuidados intensivos, en estado grave, pero no se teme por su vida. Las dos jóvenes, tanto la atacante como la víctima, prestan servicio en el ejército británico.

El pasado lunes el juez decretó el ingreso en prisión de Cole, que ha sido acusada de un delito de lesiones graves. La agresora manifestó su versión de los hechos: estaba discutiendo con otra amiga cuando Garrity intermedió propinándole un puñetazo en la nariz, a lo que respondió tirándole del pelo y lanzando un vaso de cristal al suelo, cuando un cristal impactó en el cuello de Garrity. Testigos del suceso aseguran que el vaso no lo tiró al suelo, sino al rostro de su amiga.

Por este tipo de incidentes, el municipio de Calviá se ha propuesto combatir el turismo de borrachera. Bajo este marco, ha lanzado una campaña de concienciación contra el balconing denominada Return Trip (Viaje de Regreso), que está dirigida a jóvenes de entre 15 y 29 años de Irlanda y Reino Unido. Magaluf, en concreto, está inmerso en un plan de regeneración para deshacerse de su reputación como destino turístico barato y de borrachera, que consiste en atraer a más familias y parejas, así como en fomentar el turismo MICE y mejorar la seguridad y orden público en la zona.